domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Que es "Un pianista en la Sierra"?


En estudio de grabación. 2005

"Un Pianista en la Sierra" es un blog de cercanía....cercanía entre artista y público. Lectores, oyentes, público que suele venir a mis conciertos, internautas que "caigan" por aquí,... en definitiva cualquier amante de la música que al tiempo quiera conocer ya no sólo mi trabajo, sino cómo trabajo.
Ante todo: no me considero un gran pianista en el sentido de virtuosidad. Como a todo músico, me queda mucho camino y éste nunca termina, porque sino, sería muy aburrido hacer música!... No me gustan las comparaciones de "mejor" o "peor", cada uno tiene, digamos su estilo, su particularidad, su peculiaridad. Este último calificativo, el de peculiar, es el que más me gusta, me considero un pianista peculiar y el porqué en cierta manera da sentido a estos escritos que poco a poco, cuando mi inquietud me empuje, iré realizando en este blog de cercanía.
De esta manera, sin querer caer en anotaciones puramente biográficas, contaré como me enamoré perdidamente del piano, mi instrumento y cómo también en el tiempo ese amor conllevaba fustraciones y satisfacciones.
Contaré historias, sensaciones y anécdotas - pasadas o recién llegado de un concierto - , que aunque divertidas también encierran la cuasi eterna dificultad del músico o artista para salir adelante con su tarea en una sociedad como la actual. Será también un archivo fotográfico, de imágenes preferidas o que tienen un significado especial para mí o por el concierto que reflejan, recortes de prensa, audios y videos para que los que no me conozcan tanto tengan un acompañamiento a mis palabras.
En fin, "Un Pianista en la Sierra" se ubica como blog en la red pero físicamente estoy precisamente ahí, en un pueblecito de la Sierra de Madrid zona que suele ser lugar habitual de mis quehaceres pianísticos en toda clase de lugares, de los que también hablaré, desde restaurantes, centros culturales, teatros, Asociaciones Culturales, allá donde quieran un pianista para inundar de música sus espacios.
Bienvenidos todos a "Un Pianista en la Sierra"!.

1 comentario:

  1. ok, deseosos estamos de que empieces a escribir y crear entradas :))))

    ResponderEliminar